sábado, 14 de abril de 2018

FRACTURAS POR ESTRÉS DE LA TIBIA Y EL METATARSO

FRACTURAS POR ESTRÉS DE LA TIBIA Y EL METATARSO

En el nuestra colaboración con el portal de atletismo Practica Running os presentamos el trabajo de @MPanuf sobre qué son las fracturas por estrés, qué las causan, qué síntomas se tienen y posibles tratamientos.

Pincha en la imagen o en el enlace para pode leer el plan completo:

Esperemos que os guste.

jueves, 12 de abril de 2018

ENTRENAMIENTO DE CUESTAS PARA CORREDORES DE FONDO Y MEDIO-FONDO

ENTRENAMIENTO DE CUESTAS PARA CORREDORES DE FONDO Y MEDIO-FONDO


Alcalá de Henares es sin duda uno de los municipios más planos de toda la Comunidad de Madrid, excusa perfecta para no hacer cuestas cuando no tienes opción de ir al Parque Natural... pero la realidad es que opciones existen, como se puede ver en las fotos que presentamos de nuestra sesión de hoy.

El entrenamiento de cuestas es un buen medio para desarrollar la fuerza de las piernas, la cual nos permitirá mejorar nuestra velocidad y resistencia en carrera. Asimismo, nos ayudará a correr de un modo más eficiente, con una zancada más amplia y a prevenir lesiones. Lo que en definitiva, nos hace mejorar nuestro rendimiento.

No obstante, como todos sabemos, no todas las cuestas son iguales, ya que según la inclinación, longitud e intensidad del esfuerzo, vamos a trabajar más una capacidad u otra. En la sesión de hoy han tocado cuestas cortas de unos 60m. con un desnivel grande, en las que hemos realizado 2 series de 5 repeticiones alternando una subida en carrera de 60m. al 90% FCMáx con una subida de 40m. skipping elevando mucho las rodillas, la recuperación era la propia cuesta andando y entre series 2´. Como transferencia, después de cada seria realizamos 2 progresivos de 100m.

Os resumimos toda nuestra sesión desarrollada en abril de 2018:
  • 30´ carrera continua a ritmo Umbral Aeróbico
  • 10´ Técnica de Carrera
  • 2x5x Cuestas (alternar 1 corriendo al 90% FCMáx con 1 Skipping alto) recuperando bajada andando entre cuestas y 2´ entre series + Transferencia 2x100m progresivos después de cada serie
  • 10´ carrera continua a ritmo Umbral Aeróbico
  • 10´ Abdominales, tobillos y estiramiento.



Explicación del entrenamiento y de los objetivos del mismo

Comenzamos a subir, cada uno a su ritmo y con buena zancada

La comunicación entre entrenador y atleta es esencial para controlar intensidad del entrenamiento

Recuperación activa

Comenzamos a subir otra vez