domingo, 6 de julio de 2014

LA FUERZA DEL GRUPO Y EL ENTRENAMIENTO INVISIBLE

NO TODO ES ENTRENAR, PERO SUMA

Todos los profesionales del entrenamiento deportivo sabemos de la importancia de realizar una planificación acorde a los objetivos y características de nuestros deportistas, tomando como base las últimas tendencias científicas y nuestra propia experiencia como entrenadores o deportistas.

Del mismo modo, cada vez parece aceptarse más la necesidad de tener en cuenta el "entrenamiento invisible", entendido como todas aquellas acciones y actividades que realizamos en nuestra vida diaria y que influyen en nuestro rendimiento deportivo aunque no estén directamente dentro de la planificación, acciones y actividades como el descanso, la alimentación, los tratamientos preventivos de fisioterapia, la higiene postural e indumentaria a lo largo del día, etc. Sin embargo, para nosotros, hay un elemento tan importante o más que los anteriores, que muchos entrenadores personales e individualistas olvidan, como es la "fuerza del grupo".

Después de tantos años entrenando deportistas y aunque sea de manera subjetiva, podríamos afirmar que tener un grupo comprometido, compacto y unido con un fin común y a la vez personal, hace que los entrenamientos sean más fructífero. Por todo ello y tras celebrar nuestra cena final de temporada, queremos dar las gracias a todos nuestros deportistas (Adrián, Alberto C., Alberto P., Almudena, Carlos, Daniel, David C., David L., Enrique, Felipe, Héctor, Jorge, José, Julio, Luis, Manuel, Marta, Miguel, Rubén, Sergio y Verónica) y ex-deportistas (David R. y Koke), ya que sin vuestro esfuerzo y compromiso todo sería más difícil.

Cena grupo de "Entrenador de Atletas" (Julio 2014)

Por otra parte, dar la enhorabuena a nuestro triatleta Héctor, que tras su participación en el VII Acuatlón El Rasillo cierra su preparación para el Campeonato de Europa de Policías y Bomberos. ¡¡¡Mucha suerte Héctor!!! Todos confiamos en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario